La Historia de Star Force II

Original Date Post : 30 de nov. de 2015 23:00


Con agrado les traigo la historia, de uno de los mas famosos discos mezclados en los ochentas, El Star Force II, historia contada personalmente por su creador, El Dj Alfonso Lopez, con quien tuve el agrado de conversar hoy mismo, por el Facebook!







Dj Alfonso Lopez, Ecuatoriano, radicado en New York, creador de un simnumero de exitosos Lps mezclados, (poco a poco subiremos sus discos), nace en la hermosa provincia del Azuay, entre su ocupada agenda se dio el tiempo de compartir la historia de este famoso Lp creado en 1987.

Historia contada textualmente:


Bueno el sueño de todo dj ha sido siempre grabar un disco... 

Y como logré ese sueño se debe a una serie de factores,

Uno de ellos fue el trabajar constantemente como DJ en eventos,

El otro fue el haber laborado en radio fantasía musical en donde conocí a un gran DJ y productor. El mejor productor ecuatoriano de todos los tiempos:

Luis "chinche" Varas.          

Que a pesar de la trayectoria y experiencia que tenía, me dí cuenta que no sabia nada comparado con el..

El al igual que Eddin Lucero, quien estuvo en mis inicios fueron mis mas grandes mentores..


El hecho de haber estado laborando en radio fue una catapulta. Ya que esto me abrió las puertas de una de las disqueras Ecuatorianas, Fediscos, que era la competencia de la empresa, para la que laboraba yo, ya que fantasía musical pertenecía a la corporación ifesa.

Y asi fue como a raíz de una llamada telefónica, Fediscos me solicito una entrevista, a la cual asistí al dia siguiente y me propusieron la grabación de mi primer disco mezclado...

STAR FORCE II

La disquera como siempre me dio los temas que debería utilizar...

Inmediatamente después que me dieron los temas fui a mi negoció. 

Tenia un almacén de discos en la alborada, en donde me puse a practicar las mezclas, con la supervisión de 2 personas muy importantes en mis inicios...


Mí hermano Pepe López y mi gran amigo Fernando Coloma que en ese entonces colaboraba en el almacen, practiqué y medí las mezclas una y otra vez... 

Y al dia siguiente estábamos grabando... 

En el estudio lo hicimos con la menor cantidad de ediciones posibles,

Recuerdo que al principio estaba nervioso y no quería hacer uso de la edición,

Por lo que en cada que fallaba repetía todo nuevamente...

Cerca de la 1 de la tarde llamé a los productores Rocio y Jacinto para informarles que ya lo había terminado..

Ellos fueron sorprendidos y lo primero que me dijeron fue si les estaba tomando el pelo ya que una grabación normalmente la hacían en un promedio de una semana... 

Y bueno después que escucharon me dijeron que habia un problema...

Que el tiempo de duración de cada lado era de 30 minutos y que lo tenia que dejar en 15 cada lado..

Para lo cual tuve que meterle tijera a la cinta...



Y el resto es historia....



Escuchar

Lado A:




Lado B:



Download

Star Foce Vol. 2 Lado A

Star Force Vol. 2 Lado B

4 comentarios:

  1. Que tiempos, felicidades por toda tu trayectoria, uno de los grandes Dj que ha tenido el Ecuador ya que ahora se encuentra en New york.

    ResponderEliminar
  2. Q buenos discos y de un buen dj como Alfonso López , por favor alguien puede subir el
    Rumour´s vol. 1 de Miguel Angel los dos lados por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento se esta subiendo el Rumous Vol. 1,
      Saludos!
      Un Abrazo Musical!
      Att.
      Djmaicol

      Eliminar
  3. Amigo muchas gracias por compartirnos toda la musica de los dos mas grandes dj q ha tenido ecuador, por favor lo puede subir nuevaente el rumours vol.1 el audio tiene un sumbido y no se escucha bien. de antemano le agradesco nuevamente att: Bolivar Guzman.

    ResponderEliminar

Dj Eddin Lucero - Merengue Mix... Con Porfi Jimenez y su Orquesta - 1989

  Al colocar este disco era imposible que los asistentes a tu fiesta no se queden sentados, con una excelente selección de temas, este mix d...